Más de 100 candidaturas optan a los Premios Comprendedor 2016

premios-comprendedor-2016_ampliacion

Un total de 96 emprendedores y 8 empresas optan a los Premios COMPRENDEDOR, que en 2016 celebran su tercera edición.

Los Premios tienen un doble objetivo: por un lado, acelerar clientes para emprendedores B2B y, por otro, enriquecer la innovación empresarial con los mejores productos y servicios procedentes del mundo emprendedor.

Los Premios Comprendedor cuentan con varias modalidades para emprendedores, que reconocerán a las mejores soluciones para empresas en las áreas de Tecnología e Innovación (para las que se han presentado 29 candidaturas), Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio (24), Pymes (11), Recursos Humanos (10), Responsabilidad social corporativa (9), Administración, Finanzas y Servicios Generales (8) y Logística y Operaciones (5).

Según la secretaría técnica de los Premios, “estos datos reflejan que las empresas e instituciones más vanguardistas empiezan a contemplar al emprendedor como un posible proveedor, a pesar de que no reúna los requisitos habituales de dimensión, referencias previas o antigüedad. Un cambio que la Fundación Empresa y Sociedad quiere impulsar, ya que los emprendedores representan una oportunidad para cualquier empresa que quiera enriquecer su ecosistema de innovación con soluciones corporativas adicionales a las de sucore business y su innovación interna (intraemprendimiento)”. Por otro lado, “no tiene sentido que sea más sencillo conseguir inversión, subvenciones, formación o mentoring que conseguir un cliente, cuando para cualquier empresa es clave vender”.

Varios patrocinadores explicaron su apoyo a los Premios.

Para Ander Bilbao, Consejero Delegado de Sörensen, “es un disfrute, una obligación y un aprendizaje constante estar en contacto con  nuevas ideas y desarrollos innovadores que nos permitan ofrecer siempre cosas nuevas a nuestros clientes y a sus mercados. El contacto con la emprendeduría mantiene nuestra mente activa, nuestra creatividad fresca y nuestro espíritu conectado con la sociedad”.

“Apoyamos los Premios COMPRENDEDOR porque creemos en la inteligencia colectiva como clave esencial para la innovación. Los Premios suponen un interesante punto de encuentro en el que la energía y esfuerzos estén al servicio de la generación de valor social”, subrayó Jon Bestilleiro, Director de RSC de Altran.

Para Rudolf Schouten, Socio Director de Keynos, la plataforma de trabajo colaborativo en la que se apoya la actividad comercial de los Amigos Emprendedores de Empresa y Sociedad, “queremos apoyar los Premios COMPRENDEDOR porque reconocen grandes logros de las startups que están acercando la innovación más disruptiva a las grandes corporaciones, algo que sin duda nos beneficia a todos”.

Luis Lozón, Socio Director de Expense Reduction Analysts Spain, destacó que “estamos encantados de promover el desarrollo de nuevas ideas en el campo de los Servicios Generales, ya que los emprendedores son una nueva fuente para seguir ayudándonos a crear cash flow extra a nuestros clientes”.

El jurado se reunirá a finales de septiembre y los premios se entregarán el 7 de noviembre en el auditorio de Mutua Madrileña.

Más información sobre los Premios aquí.

Más información sobre la Fundación Empresa y Sociedad aquí.