Fedro & LEA

Fedro & LEA

Fedro & LEA

LEA Lectura Abierta diseña experiencias de lectura transmedia, aportando los contenidos y las herramientas necesarias integradas en Fedro, entorno tecnológico de LEA

Fedro es un servicio para comunidades lectoras con otros modos de leer, comunicar y apropiarse de los textos, que juegan un papel activo e interactivo y que disfrutan expandiendo la lectura y la historia original.
Fedro pone al servicio de los nuevos lectores, la herramienta para transformar la lectura tradicional en una experiencia, creativa y social mediante un servicio abierto, masivo y online que integra herramientas sociales y tecnológicas en las que se desarrollan las nuevas experiencias lectoras.
Las lecturas se estructuran y coordinan alrededor de píldoras de vídeo, documentación adicional, blogs y foros. Se integran conversaciones llevadas en otros canales de comunicación como redes sociales, apps específicas y actividades presenciales trasladadas a lo digital mediante realidad aumentada.
LEA Lectura Abierta es el programa cultural que utiliza Fedro para crear conversaciones alrededor de la lectura, expandiéndose en diferentes experiencias de usuario, conformando así Clubes de Lectura Transmedia.