LEGNOBILITÀ

LEGNOBILITÀ

LEGNOBILITÀ

Bicicletas creadas por ti mismo a buen precio, para darte la satisfacción de conducir algo hecho con tus propias manos

LEGNOBILITÀ ofrece la posibilidad de tener un medio de transporte que puedes montar tú mismo y te permite pintarlo (o dejarlo al natural) diseñando un estilo propio y por un precio menor de 100€. La idea principal es la de producir bicicletas al estilo Ikea, montaje propio a bajos precios y ofrecer, además, la satisfacción de conducir algo tuyo de verdad.

LEGNOBILITÀ es un nuevo concepto de bicicleta:

Se trata de bicicletas plegables en contrachapado de chopo, cortado con máquinas de control numérico y luego vendidas en un cómodo Kit de montaje.

Estos factores proporcionan varias ventajas frente a la bicicleta clásica:
Por un lado, los costes de fabricación se minimizan ya que no necesita molde de producción, junto con la reducción del coste de distribución y de almacenamiento (al venderse en un kit desmontado) y por ende tienen un menor coste de venta. Por otra parte, contribuye a la reducción de la contaminación ya que, de hecho, este proyecto también tiene en cuenta la LCA (life cycle assessment) bajando así los niveles de polución del propio proceso productivo.

Otras características importantes de estas bicicletas es que son muy ligeras, ya que el chopo tiene baja densidad y alta resistencia, son sostenibles, plegables y reciclables.

Dentro del diseño de LEGNOBILITÀ encontramos tres modelos distintos:
LIBRY está pensada para viajes cortos por su bajo peso (5kilos) hecha un 93% de chopo. URBANIKA es perfecta para viajes medios y compuesta de un 80% de chopo y por último, CAFFÉ RAMBLER es una bicicleta preparada para viajes largos, hecha de un 65% de chopo.