Mia Petra

Mia Petra

Mia Petra

El proyecto consiste en la invención, patente y diseño de lavabos planos ecológicos en piedra natural, diseñados para el ahorro del agua

El proyecto consiste en la invención, patente y diseño de lavabos planos en piedra natural para su fabricación y comercialización.

La evolución de los lavabos ha buscado formas y diseños cada vez más planos, acordes a tendencias de arquitectura moderna y contemporánea (entendidas como algo estilísticas y no temporales) pero conservando los vestigios de épocas en las que no existía ni agua corriente ni red de saneamiento. Así, la concavidad de la palangana era utilizada para el transporte y conservación de agua. La palangana derivó en lavabo, pero los usos que hoy tiene un lavabo distan mucho de ese transporte y conservación del agua iniciales.

El lavabo cóncavo invita a un uso excesivo de agua. El simple hecho de lavarnos las manos implica el derroche de una gran cantidad de agua, agua expulsada a presión sobre un lavabo cóncavo, capaz de contener una gran cantidad de agua no empleada, lo que se traduce en muchos litros de agua, agua no usada y malgastada.

Igual que del baño evolucionamos a la ducha cambiando la bañera por un plato de ducha, el uso del lavabo también ha cambiado, sin que ello haya supuesto el empleo de otro elemento más racional para su uso.

Así hemos inventado y patentado un lavabo plano, en piedra natural con un diseño moderno y contemporáneo además de ser ecológico por su fabricación y por el ahorro de agua que supone su uso.

Esta misma patente de invención también permite el uso como plato de ducha.