Proyecto 10 Orquesta

Proyecto 10 Orquesta

Proyecto 10 Orquesta

Proyecto pedagógico y artístico en el que conviven, a través de una Orquesta Sinfónica, estudiantes de distintos conservatorios de la CAM

Proyecto 10 Orquesta nace en 2014 con un recorrido trazado por YURI NASUSHKIN como Director Artístico del mismo. Es ante todo un proyecto educativo en plena expansión, encaminado al mejor de los resultados artísticos. Su principal objetivo es que durante el trayecto de convivencia entre los jóvenes participantes de entre 13 y 20 años, obtengan una formación de la máxima calidad no solo en el ámbito musical, sino en los aspectos psicológicos, filosóficos y humanos, desarrollando su capacidad de esfuerzo, empatía, aprendizaje, comunicación, sensibilidad, respeto y valores que desde su individualidad al inicio de este viaje, lleguen a calar en cada uno de ellos y a confluir en un TODO, capaz de transmitir a través de la Orquesta lo mejor de sí mismos caminando en una misma dirección.

Con el lema Música para Vivir, Proyecto10 se define como proyecto HUMANISTA, proyecto de futuro que usa la formación musical como herramienta para crear a través del arte, jóvenes comprometidos con las circunstancias y acontecimientos mundiales de nuestra época.

El centenar de miembros que conforman la orquesta han decidido montarse en el tren del compromiso hacia un futuro mejor a través de este proyecto, con la seguridad de alcanzar el 10 como máxima calificación musical, artística y humana.