Proyecto Vivaldi

Proyecto Vivaldi

Proyecto Vivaldi

Empleamos las emociones y ambientes que provoca la música para ofrecer información meteorológica del pasado, presente y futuro

El Proyecto Vivaldi pretende emplear las emociones y ambientes que provoca la música para ofrecer información meteorológica, tanto del pasado y del presente, como pronósticos para los siguientes días.
El objetivo final no sólo es inspirar musicalmente el tono meteorológico general del día en cuestión, sino llegar a ofrecer datos más concretos. como temperatura máxima, dirección del viento o intensidad de la precipitación.

Nuestra lógica creativa pasa por la desestructuración de los componentes generales del proceso meteorológico. Hemos aislado las variables principales que conforman nuestro día a día, nuestra atmósfera. Una vez detectados esos componentes -siete en esta primera aproximación- hemos creado una composición musical representativa de cada uno de ellos, usando un estilo musical acorde. Además, hemos hecho que esas piezas musicales puedan concatenarse de forma armoniosa, de tal modo que, sea cual sea el orden de su audición el resultado sea óptimo, entendible, musicalmente agradable.

La unidad principal, que no única, para estas composiciones es el día. 24 horas divididas en 4 tramos.De 00 a 06, de 06 a 12, de 12 a 18 y de 18 a 24. Cada uno de estos tramos supone 2 compases, para un total de 8 compases por melodía representativa diaria. Se establece la información meteorológica para cada tramo, se traduce a lenguaje musical y se unen las piezas. El resultado es una melodía armoniosa con significado meteorológico, que incluso estaría ofreciendo esa información útil a cualquiera que la oyese con los ojos cerrados como melodía para despertar.