Smolph

Smolph

Smolph

Plataforma web que democratiza el sector artístico/cultural, revolucionando cómo se hacen las cosas en él para beneficio de todos

Desde hace décadas, el sector artístico-cultural padece problemas: para los artistas es complicado llegar al gran público, cobran poco o incluso nada por la venta de sus obras. Paradójicamente, su precio es alto y una excusa para la piratería. Lograr éxito depende más de la capacidad para colocar una obra artificialmente en listados (ventas, valoraciones, seguidores, etc.) que de su calidad real. Esto, además, dificulta mucho a los consumidores encontrar buenos productos. Y el pago de derechos de autor se hace por encuestas, motivando que de los 105.000 autores registrados sólo en España, apenas 100 ó 200 cobren todo, lo suyo y lo de los demás.

Smolph es una solución tecnológica a esos problemas: Una plataforma web que da el control a artistas y consumidores, en total democracia y sin manipulación alguna, donde el éxito depende sólo de la calidad, por lo que cualquiera puede alcanzarlo y para el consumidor es más fácil que nunca encontrar buenas obras. Pagamos derechos de autor en base a datos reales. Reducimos la cadena de intermediarios al mínimo y así nuestros precios son los mejores a la vez que los artistas cobran más que nunca: el 90%. Además, incorporamos red social especializada propia: somos “el LinkedIn” del arte/cultura. E introducimos el concepto de centro comercial que tan bien funciona en otro sectores: música, libros, pintura, fotografía, escultura, cine… Todo en un único lugar.