IÑAKI ORTEGA

IÑAKI ORTEGA

IÑAKI ORTEGA

Director de Deusto Business School en Madrid

Iñaki Ortega es doctor en economía y profesor de universidad. Actualmente es el director de Deusto Business School en Madrid (la escuela de negocios más antigua de España) además de profesor de la Universidad de Deusto y de la Universidad Internacional de la Rioja -UNIR-. Ha sido ocho años director general de Madrid Emprende.

Es habitual articulista en El Mundo, ABC, Expansión o Cinco Días; coautor de varios libros y director de numerosos proyectos de investigación en materia de emprendimiento. Ha escrito dos libros Políticas Públicas para los emprendedores(Euroeditions,2012) y Millennials. Inventa tu empleo (Ediciones Unir, 2014) y participado como coautor de otros seis libros. En marzo de 2016 ha presentado una pionera investigación sobre la generación z elaborada por Deusto Business School y Atrevia.

Además ha asesorado a gobiernos, universidades y grandes empresas en el lanzamiento de sus programas de innovación abierta. Es emprendedor con varias empresas creadas en el ámbito de la formación; inversor, a través del venture capital Emprendiza, S.L. y también fue fundador de la ONG proyectoHAGO.

Por todo lo anterior y por su paso por el legislativo como diputado en el Parlamento del País vasco, durante tres legislaturas, tiene una visión sistémica que le ha permitido ser considerado uno de los mayores expertos en materia de ecosistema emprendedor. Ha corrido el maratón de San Sebastián y en su juventud presidió las juventudes del Partido Popular del País Vasco coincidiendo con el secuestro y posterior asesinato de su compañero Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.